En Estados Unidos ya alertaron sobre la posible presencia de la banda criminal proveniente de Venezuela conocida como el Tren de Aragua, específicamente en Nueva York.
En esta misma línea, The New York Post aseguró que la Guardia Nacional del Estado de Nueva York tiene la orden de revisar a los migrantes que llegan al lugar en busca de tatuajes distintivos que estarían vinculados con la banda.
El logo de Nike del basquetbolista Michael Jordan junto al 23, que no sería precisamente en honor al número que utilizaba el deportista, sino que en referencia al barrio venezolano “23 de enero”, que provocó un movimiento revolucionario en los años 80.
Rifles AK-47, estrellas, trenes, granadas y máscaras de gas son algunos de los símbolos que utilizarían los criminales. Junto a esto se suman las iniciales HJ de “Hijos de Dios” y la frase popularizada por el cantante urbano Anuel AA “Real hasta la muerte”.
"Si identifica alguno de los símbolos o iconografía a continuación y desea recibir asistencia en tiempo real, coordine con el equipo de inteligencia de campo de su distrito", detalla la alerta.
La llegada del Tren de Aragua a Nueva York
Las autoridades estadounidenses vinculan la llegada del Tren de Aragua a Nueva York con una “reciente ola de robos de celulares”.
La policía ya se encuentra alerta, ya que su presencia “puede incitar a más violencia relacionada con las pandillas, incluidos apuñalamientos, asaltos y robos, lo que genera preocupaciones de seguridad pública”.