Un insólito hecho se reportó en la localidad de Zaragoza en Antioquia, Colombia: Los residentes del lugar llegaron con palas y diversas herramientas para cavar y descubrir si debajo de la calle de donde duermen hay oro.

La turba de personas acudió hasta el lugar luego de que se difundiera el rumor de que miembros de la alcaldía realizaban trabajos de alcantarillados en la calle Bolívar cuando encontraron el metal precioso.

En el lugar del supuesto descubrimiento, habrían habitado varías comunidades indígenas, quienes en sus ritos de sepulcros enterraban valiosos objetos a los que llamaban "guacas".

En este punto es preciso detallar que aún no hay certeza de que los funcionarios hayan encontrado oro.

“Lo que sí es cierto, tal como consta en el Servicio Geológico Colombiano, es que una parte del casco urbano de Zaragoza se encuentra sobre depósitos aluviales provenientes del río Nechí”, consigna el medio El Colombiano.

Tras este inédito suceso, el alcalde de la zona, Víctor Perlaza, ordenó resguardad las calle con las Fuerzas Armadas para frenar las excavaciones, pues se dañaron tubos del acueducto y de gas.

Publicidad