En una histórica jornada, el Congreso despachó el proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de varios años de tramitación.
La iniciativa fue ratificada por la Cámara de Diputadas y Diputados y por el Senado, por lo que todavía debe ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.
Fue en junio pasado cuando el mandatario anunció que el Ejecutivo agilizaría la tramitación para que se convirtiera en Ley, sumándose así a varios países del mundo que actualmente cuentan con este tipo de filiación.
¿Cuáles son estos países? En América Latina, la primera nación en aprobar la medida fue Argentina, en 2010.
Posteriormente, en 2013, se sumaron Brasil y Uruguay. En 2016, se sumó Colombia a los otros países del continente y, finalmente, en 2019, Ecuador oficializó el Matrimonio Igualitario.
¿Y en el resto del mundo? En Países Bajos, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega y Suecia se oficializó durante la década del 2000.
A su vez, en 2010 se aprobó en Islandia y Portugal. Desde el 2012 se aprobó en Dinamarca, Inglaterra/Gales, Francia, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Escocia, Finlandia, Irlanda y Estados Unidos.
Finalmente, desde el 2016 fue aprobado en Groenlandia, Australia, Malta, Alemania, Austria, Taiwán y Irlanda del Norte.