Una hincha del equipo argentino Rosario Central falleció tras ser apedreada en las cercanías de la cancha de Newell’s, equipo al que le habían ganado el mismo día en el Clásico de Rosario.
El clásico terminó con la victoria del Central 1 a 0 por sobre Newell’s, cuyos fanáticos, enojados, comenzaron a tirar piedras contra autos y personas que pasaban por el sector.
El incidente ocurrió en Ovidio Lagos entre Pellegrini y Montevideo, cerca de la cancha del Estadio Gigante de Arroyito. De acuerdo con lo recogido por TyC Sports, la víctima -quien vestía una polera del club- iba justo a su pareja en motocicleta cuando una piedra impactó su cabeza. A pesar de los esfuerzos por parte de las ambulancias, la mujer falleció en el lugar.
“Venía del partido con su novio. Iban por Ovidio Lagos porque vive en la zona sur. En la esquina de Lagos y Montevideo había tipos que tiraban cascotes a los que pasaban con ropa de Rosario Central. Ella era repartidora de Rappi, siempre usaba casco, pero se ve que esta vez no. No nos entra en el cuerpo tanta bronca. No puede ser que un partido haya generado esto”, dijo una familiar de la víctima a Infobae.
Desde el club Rosario Central dijeron ”lamentamos el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón (32) y repudiamos categóricamente todo acto de violencia”.