Una persona falleció y al menos 28 resultaron heridas tras desplomarse el techo del recinto en que se realizaba un show de Morbid Angel, el que fue afectado por los tornados que azotan parte de Estados Unidos.
El accidente ocurrió en el Teatro Apolo de la ciudad de Belvidere, en el estado de Illinois, en donde se presentaría la banda de heavy metal. Los organizadores estiman que al menos 260 personas se habían congregado en el recinto.
Poco antes de las 20:00 horas la tormenta ingresó a la ciudad, haciendo colapsar la estructura del techo del teatro sobre los fanáticos.
De acuerdo con información de New York Post, al menos una persona falleció en el lugar y otras 28 resultaron lesionadas, cinco de ellas de gravedad.
En las últimas horas se ha reportado la muerte de seis personas producto de los tornados y tormentas que afectan los estados de Arkansas, Indiana e Illinois.
“El espectáculo de esta noche se canceló debido a un tornado que azotó el lugar y provocó el colapso del techo, sobre el área frente al escenario y la marquesina", dijeron desde la banda a través de sus redes sociales.
En esta línea agregaron "le pedimos a cualquier persona que esté viajando hacia el lugar que busque refugio y se mantenga a salvo. Actualmente nos estamos refugiando y queremos extender nuestro apoyo, esperando que todos los asistentes esta noche estén a salvo”.