En Córdoba, Argentina, un hombre mató -por error- a su hijo de 20 años luego de creer que ladrones habían entrado a su casa.
Según recoge Todo Noticias (TN), el hecho se registró la medianoche del sábado en el barrio Guiñazú, al norte de la ciudad. Tras lo sucedido, el padre de familia entregó el arma y quedó detenido.
Según informaron fuentes policías, el hombre había escuchado voces y ruidos en el patio que le llamaron la atención. Fue en ese momento que divisó sombras que se movían y ante la posibilidad que fueran delincuentes, tomó su escopeta y le disparó a la primera silueta que vio.
Posteriormente, el hombre percutó un segundo disparo, esto mientras, de manera paralela, los acompañantes del joven de 20 años comenzaban a pedir auxilio tras verlo caer al suelo malherido.
Sin embargo, fue ahí que el hombre descubrió que le había disparado a su propio hijo. Rápidamente, junto a su esposa lo montaron en un auto particular y lo trasladaron a un hospital, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, él murió.
Según el parte médico, la víctima murió a causa de un disparo que le dio en un omóplato.
Personal policial revisará las cámaras de seguridad del barrio para intentar determinar la dinámica de los hechos.
“En primera instancia estamos hablando de un accidente doméstico. Esa es la versión más fuerte que tenemos hasta el momento”, señaló un investigador al Diario La Voz.