Un hombre abrió fuego en una sinagoga en California dejando a una mujer fallecida y tres jóvenes heridos, dijo la policía el sábado después del arresto del agresor. 

"Un hombre ha sido detenido para ser interrogado en relación con un tiroteo en la sinagoga de Chabad of Poway", escribió en Twitter el sheriff de San Diego, Bill Gore.

"Los oficiales de @SDSOPoway fueron llamados a Chabad Way justo antes de las 11:30 a.m. Hay heridos. Esta es una situación en desarrollo".

El canal local KGTV informó que al menos cuatro personas han sido trasladadas a centros asistenciales. Asimismo, se agregó que la sinagoga realizaba una ceremonia por la Pacua Judía cuando ocurrió el ataque.

"Tuvimos cuatro personas con heridas de bala. Tenemos una muerte. El rabino recibió un disparo en la mano. Según tengo entendido, ninguna de las otras lesiones es potencialmente mortal", dijo el alcalde Steve Vaus a la cadena de noticias por cable MSNBC. 

La policía detuvo al presunto autor del tiroteo, un joven de 19 años que vive en San Diego, mientras los investigadores están controlando su actividad en las redes sociales, donde posteó una carta abierta, dijo el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.

El asaltante utilizó un fusil "tipo AR-15", empleado en numerosos tiroteos en Estados Unidos.

La máxima autoridad de EEUU, Donald Trump, expresó sus condolencias en Twitter y también agradeció la rapidez de la justicia:

"Mis plegarias a todos los afectados por el tiroteo en la sinagoga de Poway (San Diego), California. Dios los bendiga a todos. El sospechoso arrestado. La ley hizo un trabajo excepcional, ¡gracias!"

El tiroteo se produce seis meses depués de que un tirador asesinara a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh, en lo que constituye el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.

Publicidad