Theresa May aceptó la propuesta que los dirigentes europeos le propusieron de posponer la fecha del Brexit al 31 de octubre, con una revisión "en junio", dijeron fuentes europeas en la madrugada del jueves.

Tras difíciles negociaciones, la oferta estuvo de acuerdo por los 27 socios de Reino Unido.

Aunque May había solicitado un aplazamiento de la fecha del Brexit del 12 de abril al 30 de junio, sus socios le dieron cuatro meses más de plazo, hasta el 31 de octubre, según las fuentes europeas.

Los europeos fijan la nueva fecha del Brexit la víspera de que la próxima Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, asuma sus funciones tras las elecciones a la Eurocámara del 23 al 26 de mayo.

Una de las fuentes europeas explicó que "Reino Unido participará en las elecciones europeas si continúan siendo miembros [del bloque] el 22 de mayo", una de las líneas rojas de los mandatarios europeos.

Tras horas de discusiones, en las que el Presidente francés, Emmanuel Macron, presionó por una prórroga menor, los 27 acordaron "revisar" los compromisos en su cumbre del 20 y 21 de junio, agregó esta fuente.

Publicidad