"Me llamaron por teléfono y me despisté". Esa fue la explicación que dio a la policía el padre de la bebé de 21 meses que murió luego de que su progenitor la olvidara al interior de su auto en la localidad de Sanchinarro, perteneciente a la ciudad de Madrid, en España.
El incidente, que ha conmocionado al país, ocurrió el pasado este miércoles 3 de octubre cuando el padre iba a dejar a su hija al jardín en momentos en que en la ciudad, donde recién terminó el verano, había temperaturas cercanas a los 30°C.
Según indicó El Mundo, el Instituto Anatómico Forense concluyó que la muerte se debió a una asfixia y deshidratación de la lactante luego de permanecer por seis horas al interior del vehículo donde se alcanzaron temperaturas cercanas a los 40°C.
El padre de la menor, un hombre de 43 años, fue detenido por la policía acusado del delito de homicidio culposo. Tras declarar, situación que no pudo hacer en un primer momento por el estado de shock que atravesaba, fue puesto en libertad mientras continúa la investigación.
El artículo precisó que la menor no pudo ser ayudada por transeúntes ya que las ventanas del vehículo eran polarizadas, por lo que no pudieron ver a la niña.
Cabe recordar que un caso similar ocurrió en Chile en diciembre pasado, cuando un menor de dos años fue olvidado por su padre al interior de su auto en el estacionamiento del colegio en el que trabajaba.