Por AFP

Un terremoto de magnitud 6,1 estremeció este sábado la isla de Mentawai, en el oeste de Indonesia, sin que se tenga constancia de víctimas ni se haya emitido una alerta de tsunami, anunciaron fuentes oficiales.

El sismo se produjo a diez kilómetros de profundidad en la isla de Mentawai, en la provincia de Sumatra, a un centenar de kilómetros al sudeste de la ciudad de Tuapejat y a 200 km al sur del puerto de Padang, según el instituto geológico estadounidense USGS.

"El temblor se sintió mucho en Tuapejat. Nuestros operarios están evaluando el impacto pero por el momento todo va bien", según Akmal, el responsable de la agencia local encargada del rescate y de las búsquedas.

En las calles de Padang se vivieron escenas de pánico."Daba mucho miedo. Es el segundo temblor de tierra que sentimos hoy. Nuestra vivienda temblaba. Salimos afuera a todo correr", declaró a la AFP Ira, una habitante de la ciudad.

En años anteriores, la isla de Mentawai sufrió un terremoto en 2010, que se cobró más de 400 muertos y un año antes más de 1.100 murieron en uno en Padang.

Mientras que en 2018 unas 2.200 personas perdieron la vida en Palu, en la isla de Sulawesi, en un terremoto seguido de un tsunami.

Publicidad