La actual número 23 del ranking WTA, Elina Svitolina, regresó a su natal Ucrania y sorprendió a sus seguidores tras cambiar raquetas de tenis por armamento de guerra en la ciudad de Járkov. La tenista ucraniana generó polémica en redes sociales.

Svitolina aprovechó el descanso después del cierre de temporada del circuito femenino y volvió a su hogar. En ese contexto, la ucraniana publicó en su cuenta personal de Instagram unas controvertidas imágenes con un mensaje que generó polémica entre los cibernautas.

La tenista escribió: "Járkov tiene un lugar especial en mi corazón. La ciudad que me dio la sensación de estar en casa cuando comencé mi carrera profesional aquí a los 12 años". 

El apoyo de Elina Svitolina a Ucrania

“La ciudad que sigue brindándome calidez y protección durante la gran guerra. Si me preguntas dónde encuentro la motivación para luchar en los estadios deportivos, este es mi país, mi gente, mi Járkov y nuestros héroes”, escribió Elina Svitolina.

Además, publicó historias en la misma red social, donde se puede ver a la tenista de 30 años en una trinchera junto a una ametralladora. 

 El mensaje fue acompañado de varias imágenes, en las que se ve utilizando ropa militar y portando armas de guerra. Sin embargo, su compromiso con su país no es nuevo, ya que Svitolina suele apoyar públicamente a sus compatriotas en la lucha contra Rusia.

Las reacciones de los cibernautas

Tras la publicación, varios seguidores expresaron sus puntos de vista en los comentarios del post, y la tenista recibió mensajes positivos y negativos.

En ese sentido, algunos escritos señalaron que "Elina, el sentimiento que tienes hacia tu país es admirable. Ojalá termine pronto la guerra y que sea con tu victoria".

Otro de los mensajes señalaba que "les digo de nuevo que las armas no terminarán las guerras! Y una foto con un arma no es muy apropiada", mientras que otro seguidor escribió que "no hay nada grande en esta guerra, lo único grande será cuando termine. No más daño y destrucción, pero seguir adelante a reconstruir con el desarrollo del amor que se perdió". 

Publicidad