En la localidad rusa de Essentuki, una niña de dos años fue acompañada por su familia para celebrar su bautizo por la iglesia ortodoxa. Sin embargo, lo que podría haber sido una ceremonia pacífica con sus seres queridos, se convirtió en un momento muy criticado en las redes sociales.
Uno de los asistentes grabó los segundos exactos donde la pequeña fue sumergida repetidas veces y de manera brusca en la pila bautismal por el sacerdote, Ilia Semiletov.
Lo que llama la atención de los cibernautas es la pasividad de los presentes ante los desesperados gritos y llantos de la niña, quienes no intervinieron para frenar la caótica situación.
A pesar que este bautismo fue hace dos años atrás, el video se viralizó esta semana causando no solo la indignación de miles de usuarios en las redes sociales, sino que también de la iglesia rusa ortodoxa que anunció sanciones contra el párroco.
De acuerdo a lo detallado por Daily Mail, el arcipreste de las diócesis de Pyatigorsk y Circasiano, Mikhail Samokhin, expresó que el sacerdote “actuó con demasiada severidad”.
Por esta razón “ha sido suspendido de oficiar en los servicios y será juzgado por el tribunal de la iglesia”, indicó la autoridad.
En tanto, la madre defendió a Semiletov y expresó su gratitud hacia él. “Mi pequeña tenía dos años en aquel entonces. Estaba llorando porque le tenía miedo al sacerdote. Estamos muy agradecidas por él y por haber aceptado bautizarla”, argumentó la mujer.