Una misteriosa "bola de fuego" filmada por aficionados en los cielos de Estados Unidos se convirtió este miércoles en la nueva obsesión de internet, donde los apasionados por los misterios debaten si se trata de un meteorito, un ovni o simplemente una ilusión óptica.
Lo cierto es que es un "aerolito", afirma la Sociedad Americana de Meteorología, que ha comunicado que el fenómeno pudo ser avistado hasta en nueve estados del país: Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, New York, New Jersey y Pennsylvania.
Un "aerolito" es un fragmento de un cuerpo procedente del espacio exterior que entra en la atmósfera a gran velocidad y cae sobre la Tierra, especialmente el que está compuesto básicamente de silicatos.
Según consigna el medio abc.es, también fue visto en algunas zonas de Canadá. La agencia ya había avisado, en días anteriores, de la posibilidad de que se produjera una lluvia de meteoritos en la costa este.
El registro de la "bola de fuego", como se le llama comunmente a estos objetos, han causado sensación en internet, con miles de visitas en YouTube.
A continuación, revisa las imágenes:
Y en fotos
Esta es la segunda vez en lo que va de año que un aerolito es divisado en EE.UU. La última vez sucedió el pasado 30 de enero, cuando la Sociedad Americana de Meteorología recibió casi un millar de llamadas de personas que habían sido testigos del suceso, afima el citado medio.