Instagram ha decido ceder ante la opinión pública por su imposición con respecto al formato de los videos de IGTV: anunció que implementará la posibilidad de subir videos horizontales a la plataforma interna de la red social.
La actualización que implementó IGTV a la red social está disponible desde junio de 2018 para los usuarios. Hasta ahora, la plataforma solo permitía subir videos en formato vertical, lo cual había despertado variadas críticas de los internautas.
Según The Verge, uno de los factores que influyó en la decisión de la red social fue que hasta el momento ya existe una cantidad significativa de usuarios que han subido videos de manera horizontal, que obligaban al espectador a girar la pantalla del celular para poder ver el contenido.
IGTV, que nació con la consigna de romper con el monopolio de los desarrolladores que imponían el formato apaisado para quienes suben contenido audiovisual, también se ve enfrentado al gigante de internet YouTube, que cuenta con un sistema de pago para sus creadores que se financia a través de publicidad, sistema que Instagram no tiene actualmente.