Joseph Thomas, empleado de un servicio local de ferris en la pequeña isla de Tresco, en el sur de Inglaterra, avistó algo mientras realizaba su ronda habitual.
"Había un montón de gaviotas en el agua y pensé inicialmente que era una ballena muerta y las aves se alimentan de ella", contó.
Sin embargo, lo que emergió del lugar fue una gran pieza metálica con una bandera estadounidense.
El fragmento, de unos 10 metros de alto por 4 de ancho, fue detectado por la en las islas Sorlingas (Isles of Scilly), frente a la costa del condado de Cornualles (Cornwall).
"No todos los días aparece parte de un cohete en nuestras costas", dijo Thomas.
La Guardia Costera cree que es parte del cohete espacial no tripulado Falcon 9 de la compañía SpaceX que llevaba un cargamento a la Estación Espacial Internacional (EEI) y estalló poco después de su lanzamiento en junio pasado de las costas de Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU.
"Las marcas muestran una bandera estadounidense. Parece como si fuera un cohete estadounidense y parece que lo más probable sea el Falcon 9 no tripulado de SpaceX, que estalló poco después de despegar de Cabo Cañaveral en junio", indicó el portavoz de la Guardia Costera Martin Leslie.
De confirmarse, los restos habrían aparecido a más de 6.000 kilómetros de distancia de donde fue lanzado.
No obstante, SpaceX, la primera empresa privada en lograr un contrato con la NASA para realizar este tipo de misiones de abastecimiento no tripuladas, todavía no confirmó que se trate de esta misión.
Este incidente fue el tercero de la compañía que lidera el empresario Elon Musk, que tiene previsto comenzar con los vuelos tripulados en 2017.
La Guardia Costera emitió una advertencia a los navegantes de la zona tras el descubrimiento y agradeció a los habitantes de la zona haber ayudado a recuperar el fragmento.