AFP

El video submarino filmado por Rich Horner esta semana muestra la suciedad en Manta Point, un lugar reputado para bucear cercano a la isla grande de Bali.

"Las corrientes del océano nos traen una encantadora marea de medusas, plancton, hojas, ramas, frondas, palos, etc (...) ¡Oh, y algo de plástico!", escribió el buceador en su cuenta de Facebook. 

Entonces, una ola de plásticos de todo tipo, botellas, vasos y bombillas inunda la imagen. 

Revisa este video también:

"¡Bolsas de plástico, más bolsas de plástico, plástico, plástico, tanto plástico!", se lamentó el buceador. 

Esta isla indonesia, conocida como un lugar paradisíaco, se ha convertido en un símbolo de la crisis de la basura en el país. Cada año millones de turistas viajan a Bali atraídos por las playas con palmeras y la rica fauna marina.

El problema ha aumentado a tal nivel que las autoridades de Bali declararon el año pasado una "emergencia de la basura" en una franja costera de seis kilómetros que incluía las populares playas de Jimbaran, Kuta y Seminyak.

Manta Point se sitúa a unos 40 kilómetros de la isla principal de Bali. 

Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas, es el segundo mayor contribuyente del mundo a la basura de los océanos, después de China, con una cifra colosal de 1,29 millones de toneladas métricas cada año.

Publicidad