La invasión rusa en territorio ucraniano ha hecho reaccionar a gran parte del mundo ante el despliegue militar de las fuerzas de Vladimir Putin, por lo que desde federaciones deportivas, actores, músicos y deportistas se han mostrado en contra de esta incursión bélica.
Ante ello población civil comenzó a enlistarse en el ejército ucraniano, para así tratar de evitar el ingreso de las tropas invasoras.
A eso se suma que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció que se levanta temporalmente el requisito de visa para los extranjeros que deseen unirse a la Legión de Defensa Internacional de Ucrania y luchar contra Rusia.
Por eso es que una imagen de la miss Ucrania 2015 dio vuelta al mundo, al estar vestida con ropa de combate y portando un arma. La publicación se tomó los medios internacionales, mostrando el "compromiso" de la ciudadanía ucraniana con su territorio y la voluntad de defender su país.
Sin embargo la miss Anastasiia Lenna, quien también es graduada en marketing y gestión de la Universidad de Kiev, aclaró que su imagen fue más "motivadora" que una realidad de participar en las fuerzas armadas locales.
“No soy militar, sólo una mujer. Sólo una humana normal, como todas las personas de mi país”, explicó Lenna en su cuenta de Instagram, quien publicó aquella imagen antes que comenzara la operación armada desde el Kremlin.
La involucrada además indicó que también es "jugadora de airsoft desde hace años, mis fotos son para inspirar a la gente”.
Mensaje reflexivo donde aseveró que no realizar "ninguna propaganda excepto mostrar que nuestra mujer de Ucrania es fuerte, segura de sí misma y poderosa. Agradezco toda la atención y el apoyo a mi país, todas las personas en Ucrania luchamos todos los días contra la agresión rusa".
Luego de ello cerró su mensaje enfatizando: "Nací y vivo en Kiev. Esta es mi ciudad. Ucrania es mi país".