Rachel Farrokh, la actriz anoréxica cuyo video se volvió viral en Internet por pedir ayuda para tratar su desorden alimenticio, reapareció esta semana en televisión drásticamente transformada.
En mayo (cuando se hizo público el video) Rachael pesaba 18 kilos, apenas podía hablar y dependía de su marido, Rod Edmondson, para cumplir con cualquiera de sus rutinas diarias.
Según un reportaje de la cadena de televisión NBC Los Angeles, finalmente, la actriz logró reunir fondos suficientes para tratar su grave enfermedad y hoy se muestra notoriamente recuperada de su anorexia. A través de la campaña en redes sociales se juntaron 138 millones de pesos con los que recibió ayuda física y mental en el Hospital de San Diego. Así luce actualmente:
Las fotos no dejan dudas. La mujer, de 37 años, se ha recuperado. Hoy vive en Estados Unidos y esta semana participó en Washington D.C. en la segunda marcha anual contra los Desórdenes Alimenticios.
Allí fue descubierta por las cámaras de NBC Los Angeles, ante las cuales Rachel dio su testimonio: "Tengo mucha gente respaldándome ahora y una plataforma para crear conciencia sobre la necesidad de ayudar a las personas con anorexia nerviosa"
En su cuenta en Facebook agradece a quienes la han ayudado, especialmente a la clínica en Portugal que la trata: "Su metodología de amor y apoyo hace al paciente sentirse seguro y eso es algo que nunca había experimentado. En mis pasadas experiencias con tratamientos sólo tuve métodos de recompensa/castigo".
“Después de tres meses de lo que fue un rayo de esperanza, esto se ha convertido en una certeza de vivir. Recuperé la claridad y la fuerza de mi mente”, aseguró.