Claramente a J.K. Rowling no le agrada nada de Donald Trump. Incluso lo ha llegado a comparar con su peor villano, Voldemort.
Sin embargo, la autora de Harry Potter ha defendido la libertad de expresión con la que cuenta el magnate.
"Creo que todo lo que dice Trump es objetable. Lo considero ofensivo e intolerante", dijo Rowling tras aceptar el premio de Servicio Literario por su compromiso con la libertad de expresión y la justicia social.
"Pero el tiene todo mi apoyo en venir a mi país y ser ofensivo e intolerante. Su libertad de expresión protege mi libertad de expresión para llamarlo intolerante", agregó la autora bestseller.
La declaración de Rowling se dio cuando la autora recordó una petición que se hizo muy popular en 2015 para prohibir la entrada de Trump a Reino Unido.
De acuerdo con la creadora del mundo mágico de Harry Potter, si se llegase a prohibir la entrada de Trump bajo la lógica de que es ofensivo, entonces ella "no tendría moral para discutir a aquellos que ofendidos por el feminismo, los derechos de las personas tránsgenero o el sufragio universal, se oponen a quienes hacen campaña por esas causas".
"Si buscas sacar la libertad de un oponente bajo la lógica de que ellos te han ofendido, has cruzado la línea, junto a los tiranos que aprisionan, toturan y matan bajo las mismas justificaciones", agregó.