AFP.
Los rebeldes talibanes afganos reivindicaron el atentado suicida contra un restaurante de cocina francesa este viernes en Kabul, sin que se sepa por el momento si hubo víctimas.
El objetivo del ataque fue el restaurante Le Jardin, frecuentado por los extranjeros que residen en la capital afgana. "Ignoramos si hay heridos o muertos. Las fuerzas de seguridad se hallan en el lugar" indicó un diplomático occidental a la AFP.
"Se trata de un atentado suicida" con coche bomba, dijo a la AFP Gul Agha Rohani, jefe adjunto de la policía de la capital afgana.
"La explosión tuvo lugar en el barrio de Qala-e-Fatullah. Al parecer fue atacado un restaurante", indicó por su parte Sediq Sediqi, portavoz del ministerio del Interior, que no precisó si había víctimas.
Este atentado, el primero del año 2016, tiene lugar una semana antes de una importante reunión cuatripartita entre China, Estados Unidos, Pakistán y Afganistán para preparar una reanudación de las negociaciones de paz entre el gobierno afgano y los rebeldes talibanes, suspendidas el año pasado.