Taiwán informó de la primera víctima mortal en su territorio por el COVID-19, conocido como coronavirus, este domingo, con lo que suman 5 los fallecidos fuera de China continental, donde el balance asciende al menos a 1.665 muertos. 

Un hombre de 61 años, procedente del centro de Taiwán, con problemas de salud y que no había salido recientemente del país, murió en el hospital el sábado tras dar positivo al coronovirus, informaron las autoridades.

Esta nueva víctima fuera de China continental se suma a las de Filipinas, Hong Kong, Japón y Francia, país este último donde se registró el primer fallecido fuera de Asia, un chino que estaba de vacaciones.

"El último caso se trata de un taxista. Sus principales clientes eran gente que había venido de China, Hong Kong y Macao", informó el ministro de Salud taiwanés, Chen Shih-chung a la prensa.

Chen señaló que las autoridades están examinando la lista de clientes del taxista y su historial de viajes, en un intento de encontrar la posible fuente de contagio.

Un pariente de 50 años de la víctima también contrajo el virus, dijo Chen, aunque no muestra ningún síntoma.

Los casos confirmados del coronavirus COVID-19 en Taiwán se elevan a 20.

Cerca de unos 1.000 taiwaneses siguen esperando en la provincia de Hubei -epicentro del brote- tras el rifirrafe entre Pekín y Taipei que se acusan mutuamente de "manipulación política", lo que ha causado atrasos.

Publicidad