El partido entre Bélgica y Suecia por las Clasificatorias a la Eurocopa 2024 fue suspendido debido al ataque que ocurrió en Bruselas y que terminó con dos fanáticos suecos fallecidos.
A eso de las 19:00 horas locales, 14:00 horas de Chile, dos seguidores de la selección nórdica perdieron la vida tras el ataque, presuntamente terrorista, en la capital de Bélgica. Además, una tercera persona, de nacionalidad desconocida, se encuentra hospitalizado y sufrió varias heridas.
A raíz de esto, la UEFA anunció la suspensión del encuentro que se disputaba en Bruselas y que solamente se alcanzó a jugar un tiempo.
Según informaron desde el ente rector del fútbol europeo, decidieron, tras consultar a las dos selecciones y policías locales, suspender el partido, a falta de la segunda mitad del encuentro, producto del ataque que había sucedido horas antes.
Tras 45 minutos, Bélgica y Suecia se encontraban empatando 1-1 por las Clasificatorias a la Eurocopa 2024. Según periodistas presentes en el estadio, los hinchas recibieron un llamado a permanecer presentes en el recinto deportivo.
Lo que se sabe del atentado en Bruselas
Dos personas fallecieron en la capital de Bélgica este lunes por la noche, tras el ataque desde un vehículo que posteriormente logró escapar del lugar.
Según detallaron medios locales, las personas que resultaron baleadas portaban la camiseta de la Selección de Suecia, en la previa de encuentro entre el país nórdico y Bélgica, en Bruselas.
Por ahora, la fiscalía local se encuentra investigando si los autores del ataque se trataban de un móvil terrorista.