"Me patearon y me golpearon en la cabeza". Así relató una niña de 14 años la golpiza a la que fue sometida en la escuela secundara a la que asisten en el distrito de Antioch, California Estados Unidos.
Menor de edad que a pesar de ser la víctima de los brutales golpes que tuvo por parte de otras estudiantes, terminó siendo suspendida por las autoridades escolares, ya que decidió defenderse lanzando gas pimienta a sus agresores.
El artículo fue comprado por sus padres, ya que el colegio no protegía a la niña a pesar de realizar denuncias anteriores por agresiones contra su hija.
María Rivas, madre de la menor, comentó a Telemundo que "para eso se lo compramos, para que se defendiera", por lo que indicó que como familia apelarán a los cinco días de suspensión que dieron a la afectada.
"No están haciendo nada para enseñarles qué hacer", añadió la mujer, criticando la forma en cómo actuó el establecimiento, donde decidieron castigar a quien fue golpeada, en vez de sancionar a quienes iniciaron el conflicto.
Cabe recordar que el porte de gas pimienta es legal en Estados Unidos.