Han pasado cinco meses desde el inicio del ataque terrorista de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre de 2023, y en ese contexto, una anciana argentina asegura haberse salvado de ser secuestrada por integrantes del grupo fundamentalista tras decir que venía "de donde es Messi".
Se trata de Ester Cunio (90), quien relató que esa jornada dos atacantes de Hamás entraron a su casa en el kibutz Nir Oz, comunidad en la cual se llevaron a 8 de sus familiares como rehenes, de los cuales 2 de ellos siguen cautivos en Gaza.
Según rescata La Nación, la mujer contó que esa mañana, los sujetos llegaron a su casa, para luego preguntarles donde estaba su familia.
“Yo no tengo familia. ¿No ves? Andá y chequeá la casa”, les replicó.
Uno de los sujetos le dijo “Tú vienes conmigo, acá no va a quedar gente. Todo esto va a ser fuego”.
En ese momento, la anciana le dice a ellos que es de Argentina y que habla "en argentino, en castellano".
Uno de los atacantes le cuestiona "¿Qué es Argentina?", para luego producirse una de las situaciones más surrealistas.
¿Vos mirás fútbol? Yo soy de donde es Messi”, dijo Esther.
“¡Messi! ¡A mí me gusta Messi!”, fue la reacción eufórica del joven, para luego, darle el rifle y sacarse una foto con ella.
Tras ello, los sujetos se fueron.
“Ahora espero que si él (Messi) sabe que yo lo mencioné y por él me salvé, ahora pediría por mis nietos que están encerrados, le pediría que por favor ruegue por Dios que se lo mande a él. Que trate de sacarlos, porque son chicos que valen oro”, cerró.
MIRA EL VIDEO: