Durante un partido de la Superliga de Qatar entre el Al-Rayyan y el Al-Wakrah, Ousmane Coulibaly, futbolista maliense de este último equipo sufrió un paro cardíaco cuando terminaba el primer tiempo.

El hecho ocurrió en el minuto 42 del encuentro, cuando el futbolista senegalés colapso cerca de una de las  porterías. Los servicios médicos de ambos clubes se acercaron para asistirlo y reanimarlo. Tras unos minutos de atención médica, el futbolista de 32 años fue enviado en ambulancia al hospital más cercano.

Ante la situación, los jugadores quedaron desconcertados. De hecho los compañeros de Coulibaly solicitaron que el partido se suspendiera pero la liga comunicó que se jugará el segundo tiempo en otro momento.

La Superliga de Qatar confirmó a través de un comunicado que el jugador sufrió un infarto y no entregó mayores detalles de su estado de salud. Sin embargo, que el club Al-Wakrah confirmó que se encontraba estable y esperan su pronta recuperación.

Hace algunas semanas, el futbol estuvo de luto tras perder a tres jugadores que sufrieron problemas de salud en plena cancha.

El seleccionado de Omán, Mukhaled Al-Raqadi de 29 años, y el futbolista croata, Marin Cacic, de 23 años, quienes se encontraban entrenando y calentando previo a un partido el 23 de diciembre, sufrieron un infarto fulminante que los llevó a la muerte.

Posteriormente, el futbolista Sofiane Loukar de 30 años, del MC Saïda de la Segunda División de Argelia murió en pleno partido tras sufrir un traumatismo craneal, el pasado 25 de diciembre.

Publicidad