Un parlamentario tailandés, llamado Ronnathep Anuwat, quedó con la cara roja después de ser sorprendido en el parlamento mirando pornografía en su teléfono.
Se suponía que Ronnathep Anuwat estaría prestando atención a una lectura de presupuesto en Bangkok, pero en vez de eso abrió una serie de imágenes explícitas en su teléfono inteligente y las vio durante más de diez minutos.
Según señaló el Daily Mail, Los reporteros sorprendidos en la galería de prensa le gritaron a Ronnathep, quien incluso se había quitado la mascarilla para mirar de cerca las fotos.
El parlamentario dio una extraña excusa, alegando haber recibido los mensajes no solicitados en la aplicación Line de una chica que estaba “pidiendo ayuda” y “quería dinero”.
Ronnathep dijo a los medios locales que vio las imágenes en detalle mientras revisaba los antecedentes para decidir si la niña estaba en peligro, luego dijo que quería "observar el entorno que rodea a la niña de la imagen".
El presidente de la Cámara de Representantes, Chuan Leekpai, aseguró que las imágenes eran un "asunto personal" y que actualmente no hay reglas sobre lo que los parlamentarios pueden ver o no en sus teléfonos en la sala de reuniones.