AFP
Solidaridad internacional y condena de las autoridades británicas fueron las reacciones tras el nuevo atentado ocurrido el sábado por la noche en Londres cuando una furgoneta atropelló a varias personas en London Bridge y luego hubo acuchillamientos en Borough Market, dejando al menos seis muertos y 20 heridos.
Reino Unido
La primera ministra Theresa May expresó su solidaridad con las víctimas.
"Puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista", dijo May, expresando su solidaridad "con los que están atrapados en estos hechos horribles".
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tildó el atentado de "bárbaro" e injustificado.
"No hay ninguna justificación para este ataque bárbaro", dijo Khan en un comunicado, "fue un ataque deliberado y cobarde contra londinenses y visitantes de nuestra ciudad que disfrutaban de su sábado por la noche".
Estados Unidos
El presidente Donald Trump ofreció el "pleno apoyo" de Estados Unidos para la investigación de dos "brutales ataques terroristas" en Londres, en una llamada telefónica a la Primera ministra británica Theresa May.
En la comunicación, Trump "alabó la heroica respuesta de la policía y de otras autoridades que actuaron rápidamente y ofreció el total apoyo del gobierno de Estados Unidos para investigar y llevar a los responsables de estos odiosos actos ante la justicia", señala el comunicado de la Casa Blanca.
Antes, Trump había expresado sus condolencias por Twitter.
"Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, estaremos allí. ESTAMOS CON USTEDES. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!", escribió Trump en Twitter.
Minutos antes del tuit, Trump había escrito otro en el que hablaba sobre la necesidad de aprobar su repelida ley de prohibición de viajar a Estados Unidos a personas originarias de seis países con mayoría musulmana, aunque sin mencionar los incidentes de Londres.
Trump escribió: "Tenemos que ser inteligentes, vigilantes y fuertes. Necesitamos que las cortes nos devuelvan nuestros derechos. ¡Necesitamos una Prohibición de Viajes como un nivel extra de seguridad!".
El Departamento de Estado condenó en un comunicado los "cobardes ataques contra civiles inocentes".
"Sabemos que la policía británica calificó de terroristas estos ataques, y Estados Unidos ofrece cualquier ayuda que se necesite y está listo para brindar cualquier asistencia que requieran las autoridades del Reino Unido", se lee en el comunicado.
Canadá
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau calificó de "terribles" los sucesos. "Terribles noticia de Londres. Estamos siguiendo de cerca la situación. Los canadienses que necesitan ayuda se puede acceder a la siguiente link", indicó en su cuenta de Twitter.
Francia
El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su solidaridad con el Reino Unido.
"Frente a esta nueva tragedia, Francia está más que nunca antes al lado del Reino Unido. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos", dijo el presidente francés.
España
El presidente de España, Mariano Rajoy manifestó su prepocupación a traves de Twitter y envió su apoyo a las autoridades británicas.
Australia
También a través de Twitter, el Primer Ministro de Austaralia, Malcom Turnbull manifestó que sus "oraciones y solidaridad estaban, como siempre, con el pueblo de Gran Bretaña".
México
"México condena el acto de violencia ocurrido en Londres. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos", dijo en Twitter el presidente Enrique Peña Nieto.
Ecuador
La canciller María Fernanda Espinosa, condenó estos ataques, también a través de Twitter: "Condenamos los ataques violentos en #Londres. Ecuador manifiesta su solidaridad con las víctimas y total cooperación internacional!", escribió en su cuenta.
Ariana Grande
La cantante Ariana Grande, que el 22 de mayo ofreció un concierto en Mánchester, donde a la salida un kamikaze detonó una carga explosiva y provocó 22 muertos, dijo en Twitter: "rezando por Londres" y agregó un corazón.