Se trata de una imagen que dio rápidamente la vuelta al mundo este fin de semana luego de que se viralizara en redes sociales como Twitter y Facebook.
Nadia Abu Shaban, quien en Twitter y Facebook se presenta como fotoperiodista palestina, dijo que captó a una niña siria de cuatro años rindiéndose ante su cámara, ya que confundió su máquina con un arma de fuego. Por lo mismo, la pequeña habría reaccionado instintivamente levantando las manos.
La mujer dio a conocer la imagen la semana pasada a través de su cuenta de Twitter, logrando que ésta alcanzara más de 11 mil retuits. “Fotografía tomada a una niña siria. Ella cree que tengo un arma y no una cámara; por ello se rindió”, escribió.
Siria vive una de las mayores crisis humanitarias de la historia. Desde el comienzo de esta tragedia, más de 220 mil personas han fallecido. Además, 11,4 millones han tenido que dejar sus casas.
En la imagen, que se convirtió con rapidez en viral de Internet, se alcanza a reflejar el impacto que ha significado en la sociedad siria el constante panorama bélico que se vive en la nación hace años.