Al menos 24 personas murieron en bombardeos de la aviación siria en la región de Idleb, una ciudad del noroeste controlada por el brazo local de Al Qaeda, informó este miércoles una ONG.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que al menos 12 personas, entre ellas dos niños, murieron por el impacto de barriles de explosivos contra un edificio de Saraqeb (sudeste de Idleb) en el que se habían refugiado.
Estos barriles llenos de explosivos son lanzados desde helicópteros y causan daños considerables, sobre todo en el medio urbano.
Otras once personas perdieron la vida en bombardeos contra diversos barrios de la ciudad de Idleb, conquistada por el Frente Al Nosra, el brazo sirio de Al Qaeda, y otras organizaciones islamistas al comienzo de abril.
Una fuente militar citada por la agencia oficial Sana afirmó que el ejército apuntó a "posiciones terroristas" en Idleb y sus alrededores. El régimen designa con el término de "terroristas" a todos los rebeldes sin distinción alguna.
Más de 215.000 personas murieron desde el comienzo de la guerra civil en Siria hace más de cuatro años.