El tribunal de Mar del Plata decidió absolver a los tres imputados por el crimen de Lucía Pérez, la joven de 16 años que en octubre de 2016 fue drogada, brutalmente violada y empalada.
El caso que estremeció a Argentina, que renovó el reclamo contra la violencia machista y que motivó el movimiento #NiUnaMenos, quedó sin culpables luego que dos de los imputados solo fueron condenados a ocho años por tenencia y comercialización de estupefacientes, y otro por encubrimiento.
"Esto es horrible y doloroso. La muerte de Lucía los condena solo por la droga y no por su asesinato. Es una vergüenza más del tribunal de Mar del Plata", expresó la mamá de Lucía Pérez, Marta Moreno, tras la sentencia, según informó TN.
Los jueces del tribunal acusaron que a lo largo del proceso "no hubo elementos suficientes para comprobar que la adolescente fue violada y asesinada por lo que los imputados fueron absueltos por ese delito".
Durante el desarrollo del juicio, el fiscal Daniel Vicente, pidió cadena perpetua para quien fue considerado el autor de "abuso sexual con acceso carnal agravado con concurso ideal con femicidio, con el agravante del suministro de estupefacientes a una menor".
"Nosotras paramos. Vivas nos queremos. Basta de violencia machista", fue la consigna de la convocatoria del colectivo que originó el movimiento #NiUnaMenos, para denunciar las muertes de mujeres a manos de la violencia machista, donde participaron 22 ciudades de toda Latinoamérica y que solo en Santiago reunió a más de 50 mil personas.