Una tragedia tuvo lugar en una clínica de San Petersburgo en Rusia luego que médicos del recinto les recomendaran "tomar líquido de batería" a sus pacientes, provocando que siete de ellos fallecieran y dos decenas resultaran intoxicados.
De acuerdo con el medio New York Post, el hecho ocurrió al interior del Centro de Diagnóstico Municipal de San Petersburgo, en donde las víctimas tuvieron muertes agonizantes y lesiones crónicas producto de la negligencia.
Según informó el mencionado medio, los pacientes bebieron el “líquido de la batería” en preparación para someterse a radiografías del esófago, estómago e intestino en la clínica.
Pronto los pacientes comenzaron a experimentar síntomas terribles que supuestamente los médicos ignoraron.
Cuatro de los pacientes fallecieron en menos de 12 horas después de tomar la sustancia venenosa.
Un médico ruso de alto rango ha sido detenido como parte de una investigación criminal por el hecho y fue acusado de usar fluidos industriales que no son para consumo humano en pacientes.
El hombre identificado como el doctor Yevgeny Popov, está detenido bajo sospecha de causar la muerte por negligencia y brindar servicios que no cumplieron con los estándares requeridos.