Este miércoles se confirmó la muerte del ex presidente peruano Alberto Fujimori a los 86 años de edad, lo que generó conmoción en el país vecino.
Desde muy temprano, la prensa de esa nación llegó hasta la casa de la hija del ex mandatario, Keiko Fujimori, donde se encontraba el ex presidente en un delicado estado de salud, ya que sufría de cáncer lingual, fibrilación auricular, dolencia pulmonar e hipertensión.
Hasta esa vivienda también llegó la parlamentaria Mery Infantes, quien lamentó el deceso de Alberto Fujimori y reveló que tenía entre sus planes candidatearse para las próximas elecciones.
"Es un gran presidente, para mí es, porque sigue siendo", comenzó lamentando la parlamentaria ante la prensa reunida en el lugar.
"Nosotros valoramos a las personas cuando mueren, porque es, ha sido y será uno de los mejores presidentes", siguió.
"Siempre ha estado delicadito, pero ya últimamente, las colegas han ido y él mismo conversó y decía que se sentía mejor y que salía de esta, se lanzaba como presidente de todas maneras", complementó la parlamentaria.
"Hemos estado a la expectativa de su salud y ahora hemos venido y nos anunciaron que ha estado delicado", cerró Mery Infantes, respecto a la muerte de Alberto Fujimori.