El servicio de seguridad ruso FSB dijo este sábado que detuvo a un diplomático ucraniano, al que acusa de haber recibido información sensible de parte de un ciudadano ruso.
"Un diplomático ucraniano, un cónsul del Consulado General de Ucrania en San Petersburgo, Alexander Sosonyuk, ha sido detenido por el FSB de Rusia", afirmó el servicio de seguridad en un comunicado, en el que precisa que el arresto tuvo lugar el viernes.
El servicio de inteligencia ruso interno señaló que Sosonyuk fue descubierto "con las manos en la masa" durante un encuentro con un ciudadano ruso cuando buscaba recibir información "clasificada".
"Tal actividad no es compatible con su status diplomático y es de una clara naturaleza hostil hacia la Federación Rusa", precisó el FSB.
"En conformidad con el derecho internacional, se tomarán medidas contra el diplomático extranjero", agregó.
En los últimos años, Rusia ha detenido a varios ciudadanos ucranianos acusados de espionaje, pero el arresto de un diplomático es poco común.
Las tensiones ruso-ucranianas aumentan desde hace varias semanas. Ucrania acusa a Rusia de buscar un "casus belli" para invadirla y Rusia acusa a Ucrania de preparar una ofensiva contra los separatistas prorrusos del este ucraniano.