Massa rompió con la vertiente K. Y es ahora, en la recta final de su campaña electoral, donde se lanza de lleno contra el kircherismo.

La declaración es reciente: "Si Macri va al balotaje con Scioli, pierde; si vamos nosotros, ganamos", asi de claro fue Sergio Massa en Radio Mitre. Massa, el más joven de los candidatos fuertes, fue en 2009 jefe de gabinete del Gobierno de Cristina Fernández, pero a raíz de desencuentros políticos, de críticas a su gestión en torno al canje de bonos, así como por polémicas declaraciones en contra de los Kirchner, Massa rompió con la vertiente K. Y es ahora, en la recta final de su campaña electoral, donde se lanza de lleno contra el kirchnerismo y se presenta como mejor alternativa que Macri para cambiar el futuro de Argentina.

¿Quién es Sergio Massa?

Sergio Massa es uno de los dirigentes políticos argentinos jóvenes más reconocidos de los últimos años. Nació en San Martín, Buenos Aires, el 28 de abril de 1972. Su carrera política comenzó cuando se involucra con la juventud del Partido Unión del Centro Democrático (UCEDE) en la cual Massa destacó rápidamente a mediados de la década de los 90. Luego pasa al Partido Justicialista, que ya había recibido a varios de los militantes de la UCEDE, y se lanza como diputado por la provincia de Buenos Aires antes de asumir el cargo de director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En 2005 vuelve a ser candidato para diputado, pero el presidente Néstor Kirchner le pide que se quede al frente del ANSES. Más tarde llegaría la ruptura con el kirchnerismo.

Resultados en recientes elecciones y propuestas políticas

Fue elegido intendente de Tigre en 2007 y luego reelegido en 2011. Desde entonces, su número de cargos solo ha aumentado. Actualmente es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, además de fundador del Frente Renovador, una coalición política de orientación peronista.

Sus propuestas en campaña se centran en el ámbito social, destacando los temas seguridad y pobreza. En el ámbito de la seguridad, Massa propone leyes de tolerancia cero hacia los delincuentes y las drogas. En la recta final se volcó en la lucha contra la corrupción, atacando directamente a los funcionarios públicos del gobierno K: "Tengo la decisión de armar una matriz en la Argentina que termine con la corrupción. Eso me separa del otro peronismo."

Sus opciones para llegar al balotaje, sin embargo, son mínimas: según la consultora OPSM, Macri lleva más de ocho puntos de distancia sobre Massa, una diferencia difícil de salvar en menos de una semana hasta los comicios del 25 de octubre. Pero en caso de llegar a una segunda vuelta, Massa podría – por su posicionamiento antikirchnerista - contar con los votos de los seguidores de Mauricio Macri y así complicar la aparentemente tan clara ventaja de Daniel Scioli.

Publicidad