Tras una maratónica discusión, el Senado argentino rechazó el proyecto que buscaba legalizar el aborto en una votación de 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones. A pesar de la derrota, destacó el esperanzador discurso del senador Fernando Solanas.
"Hoy no es una derrota, se lo digo a las chicas que están afuera, este es un triunfo monumental porque hemos logrado colocar en el debate nacional, ellas han logrado, años de movilizaciones, un debate fundamental", aseguró Solanas.
El senador pidió que "nadie se deje llevar por la cultura de la derrota. Bravo chicas, ustedes han levantado alto el honor y la dignidad de las mujeres argentinas. Esta causa tiene un pequeño descanso, pero en poquitas semanas todas de vuelta de pie porque si no sale hoy, el año que viene vamos a insistir y si no sale el año que viene insistiremos el otro".
"Será ley, habrá ley contra viento y marea", sentenció.
El senador también tuvo críticas palabras para la Iglesia argentina, asegurando que no lucharon por las mujeres que sufrieron torturas durante la época de dictadura. "La Iglesia sabía que se torturaba a mujeres embarazadas, la Iglesia sabía que se entregaban los hijos de esas mujeres. No los vimos en la calle denunciando ni marchando".