Seis personas, entre ellos tres niños, murieron degollados por hilo curado utilizado en un concurso de volantines en Gujarat, India.
En total, unas 200 personas resultaron heridas durante la celebración del festival Uttarayan realizado el fin de semana.
De acuerdo a lo recogido por Mirror, el hilo curado que se usó en los festejos terminó por enredarse alrededor del cuello de algunos asistentes, cortándoles la garganta y provocando que murieran desangrados.
Las autoridades locales confirmaron que, debido al incidente, tres menores de edad resultaron muertos, mientras que otros adultos fallecieron en circunstancias similares.
Y no solo hubo cerca de unas 200 personas lesionadas, sino que también se constató un aumento de accidentes de tránsito durante el fin de semana en que se hizo el festival, alcanzando 1.281.
A la vez, se acusó que varios animales, principalmente aves, resultaron heridas producto de los hilos usados por los volantines. Se contabilizaron unas 335 aves y 723 animales heridos.