Las fuerzas especiales de intervención de Bélgica detuvieron este jueves (24.03.2016) a seis personas en una operación antiterrorista llevada a cabo en Bruselas en el marco de la investigación sobre los atentados del 22-M en la capital belga. Así lo confirmó la Fiscalía federal. "En el marco de la investigación abierta por la Fiscalía federal después de los atentados en el aeropuerto de Zaventem en Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek, se efectuaron varios registros en Bruselas, Schaerbeek y Jette", señaló el Ministerio Público en un comunicado.

"Seis personas fueron detenidas", añadió la Fiscalía federal, que señaló que el viernes los jueces de instrucción decidirán si emiten una orden de arresto para estas personas. De momento se desconoce la identidad de las personas detenidas, y la Fiscalía únicamente indicó que publicará mañana más información al respecto. Según el portavoz de la Fiscalía, Eric Van Der Sypt, citado por el diario Le Soir, tres de las personas fueron detenidas "delante de nuestra puerta, del Ministerio Público, en pleno centro de Bruselas. Otras dos personas fueron detenidas en Jette y el sexto arresto se produjo en Bruselas. Según testigos que presenciaron la operación en el distrito bruselense de Schaerbeek, se escuchó sobre las 20.45 GMT una fuerte detonación en medio del operativo.

Ataque frustrado en París

Por otra parte, antes de darse a conocer los nuevos arrestos en Bruselas, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que fue arrestado en Francia un ciudadano francés sospechoso de pertenecer a una red de militantes que planeaban un ataque. Ese individuo, de nacionalidad francesa, había sido condenado en ausencia en un país europeo no especificado, en el marco del envío
de yihadistas hacia Siria.

El arresto ayudó "a desbaratar un complot en Francia que se encontraba en una etapa avanzada", aseguró Cazeneuve el jueves por la noche en un discurso televisado desde su oficina. Tras el arresto, llevado a cabo por el servicio de
contraterrorismo francés, la misma agencia llevó adelante un allanamiento en un edificio de departamentos en Argenteuil, un suburbio de París.

Ms (efe/dpa)

Publicidad