Al menos 16 personas murieron en un incendio en mina del gigante siderúrgico ArcelorMittal en Kazajistán, donde se registran frecuentes accidentes mortales, anunciaron el sábado las autoridades del país de Asia Central.
Inicialmente, la empresa indicó que eran 16 mineros murieron en el incendio en la mina Kostenko, en la región central de Karaganda, sin embargo, la cifra de fallecidos en este siniestro, ya aumentó a 32 trabajadores.
La administración regional había informado previamente de 11 fallecidos y 18 heridos de diversa gravedad.
"De los 252 mineros presentes en el momento del hecho, 205 salieron a la superficie", precisó la administración regional en un comunicado.
Tras el percance, el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokáyev, ordenó el sábado "poner fin a la cooperación en materia de inversiones con ArcelorMittal".
Incendio en mina es el segundo accidente mortal
Se trata del segundo accidente mortal en poco más de dos meses en un sitio del grupo minero, tras la muerte a mediados de agosto de cinco trabajadores en la misma región.
El drama ocurrió en una mina cerca de la ciudad de Karaganda, región industrial del centro de Kazajistán, a donde acudió el ministro de Situaciones de Emergencia, Syrym Charipkhanov.
El grupo ArcelorMittal tiene frecuentes problemas en Kazajistán por acusaciones de no respetar las normas de seguridad o ambientales.