Los secretarios mexicanos de Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, se reunieron con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, con quien hicieron un reconocimiento de las áreas de incidencia de enervantes en el estado de Guerrero.

Kelly se reunió con los ministros de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Soberón, en una base militar en el estado de Guerrero, sur del país, señalaron ambas dependencias en un comunicado.

Los ministros acompañaron al secretario estadounidense en un vuelo de reconocimiento sobre las áreas en las que se cultiva amapola en Guerrero, el mayor productor a nivel nacional de esta planta, utilizada para elaborar heroína.

"El personal militar realizó una demostración del despliegue para la destrucción de cinco plantíos de amapola", indicó el comunicado. Kelly estuvo acompañado por el director general de la CIA, Michael Richard Pompeo.

Kelly inició el miércoles una visita de tres días a México enfocada en la cooperación contra el crimen organizado.

El funcionario estadounidense se reunió en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente Peña Nieto, quien "expresó la voluntad del Gobierno mexicano de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que fortalezcan a nuestros países y a toda la región", indicó la oficina presidencial en un boletín.

Al respecto, añadió el texto, "se enfatizó la importancia de que las autoridades de ambos países continúen trabajando juntas para combatir al crimen organizado trasnacional, a partir del enfoque de corresponsabilidad que ambas naciones han reconocido"

Publicidad