El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, fue hospitalizado este domigo en Ginebra después de haberse herido en un accidente mientras montaba en bicicleta cerca de Scionzier, en Francia, según anunció su portavoz.
Aunque ahora se encuentra estable, Kerry fue trasladado en un helicóptero médico al hospital, donde está siendo examinado, dijo Kirby, agregando que es probable que tenga una lesión en la pierna.
Estaba previsto que el domingo y el lunes el secretario estadounidense de Estado visitara oficialmente España por primera vez.
Pese a sus intenciones, el accidente le impedirá realizar su viaje, según informó su portavoz John Kirby, en un comunicado difundido por la embajada de Estados Unidos.
"El secretario Kerry está de buen ánimo y agradece a las autoridades francesas y suizas, médicos y enfermeras por la ayuda recibida tras el accidente", dice el comunicado.
Además, agrega que Kerry "lamenta profundamente no poder visitar España" para "reunirse con uno de los aliados más próximos" de Washington
El domingo a las 19:00 horas tenía que reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Al día siguiente, estaba previsto un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y posteriormente en el palacio de la Zarzuela con el rey, Felipe VI.