Dos muertos dejó este domingo un enfrentamiento entre policías y manifestantes que protestan contra el nuevo gobierno de Perú en la remota ciudad de Andahuaylas, anunció el ministro Interior César Cervantes a la radio RPP.
"Lamentamos el fallecimiento ya de dos personas y varios heridos tras los enfrentamientos. Exhorto a la población a la tranquilidad", dijo el ministro, poco después que la policía ya había anunciado la muerte de un manifestante
Las manifestaciones en la ciudad de andahuaylas comenzaron durante la tarde de este sábado, en el aeropuerto de esta ciudad, los que terminaron con la toma de las instalaciones, un incendio en la sala de transmisores y sala de combustibles.
Según detalló el medio Perú21, se estipulaba que habían 50 policías y trabajadores den lugar como rehenes en la torre de control del terminal aéreo.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) anunció el cierre del aeropuerto y solicitó apoyo de las autoridades policiales.
Además, Corpac hizo un llamado a “la calma y sensatez de la población que viene atacando sin razón alguna nuestro terminal, que no hace más que retrasar el desarrollo económico de esa región”.
Noticia en desarrollo...