En el centro financiero de Bogotá se registró una primera explosión que dejó un saldo de nueve heridos.
Pocos minutos después se dejó sentir una segunda explosión, donde hubo un octavo herido.
El secretario de Salud de Bogotá, Mauricio Bustamante, confirmó que ninguno de los lesionados se encuentra en estado de gravedad. Dentro de ellos se encontrarían funcionarios del edificio y al menos un policía.
Versiones preliminares señalan que había un paquete bomba dentro de sedes de Porvenir, de acuerdo con El Tiempo.
Gloria Flores, Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá señaló que "hasta ahora no se ha descartado nada". Además que todas las autoridades de investigación se encuentran trabajando en el hecho y que se reunirán prontamente en un Consejo Extraordinario de Seguridad entre Distrito, Gobierno y Policía.
El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que sólo se confirman dos explosiones en el centro de la ciudad. Y enfatizó que la existencia de un tercer paquete de explosivos en Av. Caracas "es una falsa alarma".
Guatibonza además afirmó que se trataría de un atentado terrorista contra las sedes de Porvenir.
En tanto el alcalde de la localidad de Chapinero, apuntó que "no hay que olvidar que la localidad de Chapinero ha sido históricamente objetivo del terrorismo.
La primera explosión ocurrió en la calle 72, frente al centro comercial en Avenida Chile. Casi al mismo tiempo se registró una segunda en la calle 13. Ambas sucedieron en sedes de Porvenir, un fondo de cesantía y seguro.
Las explosiones suceden dos semanas después que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, alertara de un supuesto plan de las Farc para hacer atentados en la capital.
"Tres máquinas de Bomberos estación Chapinero y Central se encuentran en la calle 72 con carrera 9, por reporte de explosión", señaló Bomberos en su cuenta de Twitter.