En Brasil, investigan el presunto femicidio de la chilena, Carolina Nazir, quien habría sido asesinada por un indigente en la ciudad de Florianópolis.

Nazir vivía en Brasil junto a su hija, quien viajó a Chile para pasar las Fiestas Patrias.

La chilena habría conocido a un supuesto indigente uruguayo que vivía en la playa, a quien llevó a su casa para ayudarlo, ya que el hombre le dijo que tenía enfermedad terminal.

Los conserjes encontraron el cadáver de la mujer de 51 años, luego de que sus perros se encontraran fuera del domicilio.

Cámaras de seguridad captaron que el sospechoso salió del departamento con parte de las pertenencias de la mujer.

“Nos enteramos de que existía este hombre cuando la Carola ya estaba muerta, llegó su hija a Santiago, y la llamaron por teléfono para decirle que encontraron muerta de su mamá”, contó Karen, sobrina de la víctima a “Tu Día”.

Según su testimonio, era habitual que la chilena ofreciera su ayuda. “Tenía un corazón enorme, no era primera vez (…) vivía ayudando, no nos pareció nada de raro”, declaró.

Asimismo, Karen aseguró que Josefa, la hija de la víctima, nunca creyó la historia del uruguayo. “Se supone que la mamá lo abandonó a los 13 años en Brasil, pero no hablaba portugués”.

El crudo relato de la hija de la chilena asesinada en Brasil

Josefa reveló que su madre conoció al hombre a inicio del mes. “Nunca le vi nada raro, solo la apariencia. Parecía delincuente, me levantó sospechas”, dijo.

“Conmigo nunca conversó mucho, una vez le advertí, le dije que me parecía súper extraño. (Le dije que) si él le hacía algo a mi mamá, yo hacía todo por ella”, confesó.

Además, aseguró que el sujeto le envió mensajes haciéndose pasar por su madre. “Lo que dije fue ‘ten ojo con los perros’ y él me dice ‘si preciosa, estoy haciendo Uber, llego al depto.”, pero con faltas de ortografía. Mi mamá nunca había escrito así, llego con Y, llamo en Y”.

“Yo vi en el Facebook de él que hacía unas publicaciones con esa forma de escribir, con Y. Lo encontré raro pero no le tomé mucha importancia”, afirmó.

Vecinos habrían escuchado peleas en los días previos al eventual homicidio. “Parece que mi mamá lo estaba queriendo echar, por eso se formaron las discusiones”, agregó.

“Es importante que yo esté allá para aportar, yo viví con mi mamá, yo conocí a este tipo (… ) Se murió ayudando, estaba haciendo el bien. Soy muy creyente, así que está en un lugar mejor. No tuvo culpa, estaba haciendo lo que ella creía que era correcto”, concluyó Josefa.

Publicidad