Una serie de explosiones se escuchó la mañana del domingo en Odesa, una ciudad costera en el suroeste de Ucrania, indicaron fuentes diversas y constató un periodista de AFP.

Las explosiones se sintieron cerca de las 06H00 (03H00 GMT) y provocaron al menos tres columnas de humo negro con llamas visibles, al parecer en una zona industrial de este puerto estratégico en el mar Negro.

Un empleado de hotel en el centro dijo haber escuchado un avión, pero un militar cerca del sitio de una de las explosiones indicó que se trataba de un cohete o un misil.

Anton Guerachtchenko, asesor del ministro ucraniano del Interior, escribió en Telegram: "Odesa fue atacada por aire. Se observan incendios en ciertas zonas. Algunos de los misiles fueron derribados por la defensa aérea".

Esta ciudad histórica es considerada estratégica por su puerto de gran tamaño que permite acceso al mar Negro y al resto de Ucrania.

Toda la coste este, de la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014, hasta las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, están ocupadas por las fuerzas rusas, con excepción de algunas partes de Mariúpol, donde enfrentan la resistencia del ejército ucraniano.

Revisa este video también:
Publicidad