La coalición árabe que encabeza Arabia Saudita negó hoy que sus aviones hubieran atacado la embajada de Irán en Saná, como aseguró el Gobierno de Teherán. Según la agencia oficial saudí de noticias, SPA. Riad no llevó a cabo ninguna operación en los alrededores o cercanías de la embajada iraní.

Teherán denunció hoy que aviones de guerra de Riad habían atacado la sede de su Embajada en la capital de Yemen y habían causado varios heridos entre su personal.

El líder de esta coalición que respalda al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, insistió en que las investigaciones han "confirmado la mentira de dichas acusaciones", indica la agencia oficial saudí en un comunicado y agrega que el edificio no ha sufrido daños.

Asimismo, el mando de la coalición árabe advirtió a todas las delegaciones diplomáticas en Saná, controlada por los rebeldes hutíes, que no permitan a los milicianos chiíes emplear las sedes de sus misiones con fines militares.

El comunicado oficial recordó también que cualquier acción en este sentido supondría una violación de los acuerdos internacionales y, además, recalcó que podría poner en peligro la vida de los ciudadanos.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores yemení también negó las acusaciones lanzadas por Irán: “La delegación iraní en la capital no fue blanco de ningún bombardeo”.

Publicidad