La princesa de Gales, Kate Middleton, se encuentra atravesando por un tratamiento contra el cáncer, según confirmó ella misma a través de un video compartido en las redes sociales oficiales de los príncipes de Gales. 

El anuncio fue efectuado el pasado viernes primero por la BBC, sin embargo, en minutos, la noticia fue replicada por todos los medios británicos.

De acuerdo a lo indicado por Kate, actualmente se encuentra en las primeras etapas de un tratamiento contra el cáncer, el cual no fue detallado. En el clip la esposa del futuro rey dijo que fue un "gran shock" después de un "par de meses increíblemente duros".

La noticia puso fin a semanas de especulación sobre el estado de salud de la esposa del príncipe William y las muestras de apoyo se han multiplicado con mensajes que van desde el primer ministro Rishi Sunak hasta el propio rey Carlos III.

Quienes se sumaron a los gestos hacia Kate Middleton fueron los duques de Sussex, el príncipe Harry (hermano de William) y su esposa Meghan Markle. Pese a que ambos dejaron la familia real hace unos años, dedicaron unas palabras a la princesa.

El mensaje ha sido replicado por varios medios y periodistas especializados, incluyendo a Max Foster, corresponsal de CNN en Londres. "Deseamos salud y recuperación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", expresaron Harry y Meghan.

La llamada de Harry y Meghan a los príncipes de Gales

Ahora, a tres de días de que el mundo quedará conmocionado con la noticia de Middleton, salió a la luz que ambas parejas se contactaron de forma privada y tuvieron una conversación, la que no se sabe a ciencia cierta si fue a través de una llamada o videollamada telefónica, consignó el Daily Mail.

El periodista y editor de 'ITV Royal', Chris Ship, fue quien aseguró que Harry y Meghan mantuvieron una conversación telefónica con los príncipes de Gales poco antes de que se conociera públicamente la noticia sobre su cáncer.

"Harry se acercó a su hermano después de enterarse del cáncer de Kate. Harry y Meghan han estado en contacto con su hermano pero lo hicieron en privado".

Por ahora, se desconoce si Harry tiene intención de volar desde su residencia de California (EE.UU.) hasta Reino Unido, como sí hizo de manera urgente el pasado 6 febrero cuando su padre transmitió que le habían diagnosticado un cáncer. 

Publicidad