Un particular caso fue denunciado por dos monjas: Las mujeres acusan al sacerdote jesuita esloveno, Marko Ivan Rupnik, de haberlas invitado a realizar un trío sexual “por la Santísima Trinidad”.
El hecho habría ocurrido hace más de 30 años, cuando una de las religiosas involucradas asegura haber tenido 21 años mientras el cura 31 cuando lo conoció. En su acusación, la víctima asegura que cerca de 20 mujeres fueron abusadas.
En ese tiempo, el sacerdote se desempeñaba como director espiritual de un convento en Eslovenia. En esos años, Rupnik le realizó invitaciones para participar de fiestas sexuales y ver películas pornográficas.
“El padre Marko comenzó a meterse lenta y dulcemente en mi mundo psicológico y espiritual, explotando mis incertidumbres y fragilidad y usando mi relación con Dios para empujarme a tener experiencias sexuales con él”, relató.
Ante las denuncias de las monjas, la Compañía de Jesús emitió un comunicado haciendo un llamado a todas las posibles víctimas de Rupnik
“Mi principal preocupación en todo esto es por los que han sufrido e invito a cualquiera que desee hacer una nueva denuncia o que quiera discutir denuncias ya hechas a que se ponga en contacto conmigo. Les aseguro que serán escuchados con comprensión y con empatía”, escribió el superior mayor para las Casas Internacionales, Johan Verschueren.