Rusia y Ucrania anunciaron este miércoles (31.01.2024) que habían canjeado cientos de prisioneros de guerra, una semana después del accidente de un avión militar ruso que, según Moscú, fue derribado por Kiev cuando llevaba soldados ucranianos cautivos.

El Ministerio de Defensa del Kremlin precisó que 195 soldados rusos fueron canjeados por el mismo número de militares ucranianos.

Por su parte, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski habló del regreso de 207 ucranianos que estaban detenidos por los rusos.

Sigue habiendo incertidumbre sobre las circunstancias del accidente de la semana pasada, en el que un avión ruso de carga militar Il-76 fue derribado en un campo cerca de su frontera occidental con Ucrania.

Moscú asegura que murieron 65 prisioneros ucranianos de guerra, que eran transportados a un intercambio programado, y que el avión fue derribado por las fuerzas de Kiev.

Kiev no ha negado rotundamente la versión de Moscú, pero cuestionó si los soldados ucranianos capturados estaban realmente a bordo y pidió al gobierno de Vladimir Putin que publicara fotografías de sus cuerpos o proporcionara otras pruebas para respaldar sus afirmaciones.

Publicidad