AFP

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo este lunes que lamenta la decisión de Estados Unidos de suspender las conversaciones sobre el alto el fuego en Siria, y agregó que Washington está tratando de responsabilizar a Moscú de su incumplimiento.

"Lamentamos esta decisión de Washington", dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, según indicaron las agencias de prensa rusas. 

Subrayó que Estados Unidos, tras "fracasar en cumplir con los acuerdos que implementó, está tratando de pasarle la responsabilidad a otros".

Estados Unidos suspendió este lunes las conversaciones con Rusia sobre la reactivación de un alto el fuego en Siria y la creación de equipos conjuntos para enfrentar a los grupos yihadistas, informó el Departamento de Estado.

"Ésta no es una decisión tomada a la ligera", dijo John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, acusando a Rusia y a su aliado sirio de la intensificación de los ataques en zonas civiles.

Por su parte, la Casa Blanca defendió este lunes la decisión de poner fin a las conversaciones del alto el fuego en Siria, acusando a Moscú de tratar de bombardear civiles "en sumisión".

"La paciencia de todo el mundo con Rusia se ha agotado", dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

Publicidad