AFP

El ejército ruso anunció este viernes haber bombardeado el 28 de mayo un lugar en Raqa, al norte de Siria, donde se celebraba una reunión de líderes del grupo Estado Islámico, y que está verificando si su jefe, Abu Bakr Al Bagdadi, murió en el ataque.

El bombardeo tenía como objetivo esa reunión de responsables del movimiento yihadista "en la que participaba su jefe Abu Bakr Al Bagdadi", indicó el ejército en un comunicado.

Se está verificando por "varios canales" si Al Bagdadi fue eliminado, agregó. 

Según el comunicado, el mando del contingente militar ruso en Siria "recibió, a finales de mayo, informaciones sobre la celebración de una reunión de dirigentes de la organización Estado Islámico en la periferia sur de Raqa".

"La verificación de esas informaciones ha permitido establecer que el objetivo del encuentro era la organización de convoyes de salida para los combatientes de Raqa a través del 'corredor sur'", indicó el ejército ruso. 

Los combatientes del EI afrontan en la ciudad de Raqa, su mayor bastión en Siria, una ofensiva de una alianza kurdo-árabe apoyada por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos. 

Tras un vuelo de reconocimiento de un dron, cazabombarderos Sukhoi Su-34 y Su-35 atacaron las posiciones yihadistas el 28 de mayo.

En total, el ejército ruso afirma haber matado a varios "altos dirigentes" del EI, una "treintena de jefes de guerra y hasta 300 combatientes". 

Publicidad